Iberia Regional-Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, operará esta próxima temporada con sus aviones más modernos en las rutas interbaleares y en las conexiones del archipiélago con la Península.
Entre marzo y septiembre de este año la compañía ha incorporado dos modelos de aeronaves nuevos que operarán en las islas: un CRJ 1000, de cien plazas, y cinco ATR 72-600, con capacidad para setenta y dos pasajeros.
Estas incorporaciones se enmarcan en el proceso de modernización de la flota que está llevando a cabo la compañía y que en el plan estratégico establece la progresiva sustitución de los aviones de 50 plazas por aeronaves de 70 a 100 asientos para reducir el coste por plaza y aumentar la rentabilidad.
Con la llegada de las nuevas unidades y la retirada de los anteriores aparatos Air Nostrum pasa de operar con un módulo medio de 57 plazas a uno de 86 en la ruta Ibiza-Palma de Mallorca y de 81 en la conexión Menorca-Palma de Mallorca; además rebaja la edad media de su flota, la más moderna de cuantas operan en Balears.
La nueva configuración de la flota de Air Nostrum permite ampliar el número de plazas en el programa de invierno. En concreto, en la nueva temporada, que comienza el 28 de octubre, se incrementa en un 13 por ciento el número de plazas en las operaciones de Air Nostrum en las rutas interbaleares.
Con el esquema horario que se ha diseñado para esta temporada de invierno se mantiene el servicio multifrecuencia para atender perfectamente toda la demanda que corresponde a cada franja horaria del día.
El CRJ 1000, un reactor fabricado por la canadiense Bombardier en Mirabel (Québec) destaca por la disminución del consumo de combustible y la reducción de emisiones de CO2. El ATR 72-600, es la aeronave más eficiente de la aviación regional europea y destaca por su aviónica de última generación en la cabina de pilotos.