El patronato de la Fundación Turismo Menorca se reunió ayer por la tarde en la sede del Consell para aprobar la fusión con la Fundació Destí Menorca, según la propuesta que el Consell había hecho a los patronos en la anterior reunión del patronato del pasado día 2.
Los estatutos de la Fundació Turisme exigen una mayoría reforzada para poder acordar la fusión con otra fundación y era necesario tener como mínimo el voto favorable del 80 por ciento para dicha fusión.
Cabe recordar que el patronato está formado por un bloque institucional con representantes de la Agencia del Turismo de las Illes Balears, el Consell y los ocho ayuntamientos de la Isla y por un bloque sectorial con representación de la Cámara de Comercio de Menorca, el Fomento del Turismo, las patronales CAEB y PIME y las asociaciones empresariales sectoriales ASHOME y AVIBA.
En la reunión se constató la existencia de quórum suficiente para poder adoptar el acuerdo de fusión habiéndose presentado a la reunión los representantes del 87 por ciento del voto ponderado del patronato (todos los patrones excepto PIME y los ayuntamientos de Es Migjorn y Es Castell que excusaron su asistencia) quienes votaron todos a favor de la propuesta de fusión.
De esta manera ayer se hizo el paso necesario por parte de la Fundació Turisme para que la fusión de las dos fundaciones turísticas actuales en una sola participada por el sector público y privado pueda ser una realidad, tal y como se aprobó de forma unánime en el último pleno del Consell.