El Museu de Menorca se sumó ayer a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio con la organización de dos visitas guiadas, una a las 10 y otra a las 12 horas, por las salas que albergan obras del siglo XVIII al XX. Cristina Andreu, historiadora del arte y miembro del equipo del museo, comentó las distintas pinturas para los visitantes, explicando el estilo y los cambios en el paisaje y en algunos de los edificios más representativos de Menorca.
Balears se suma del 26 al 28 de este mes a las Jornadas, una iniciativa del Consejo de Europa que se celebra desde 1991 con la adhesión de más de 40 países y regiones. El Institut Menorquí d'Estudis (IME) es el encargado de la organización de las actividades en la Isla, que además del recorrido guiado por el museo, incluyen una visita, mañana domingo, a la Torre de Fornells. En este enclave costero los interesados podrán visitar de forma gratuita tanto el interior como los exteriores de la edificación, y conocer la relación de las torres de defensa con el paisaje que las rodea.
El punto de encuentro será al pie de la misma torre, y se formarán también dos grupos, uno a las 10 de la mañana y el segundo a las doce.