El departamento de Carreteras del Consell de Menorca inició el pasado lunes las obras necesarias para solucionar de forma definitiva los problemas de inundación que sufre el paso subterráneo de la urbanización de Son Vilar, ubicada en el término municipal de Es Castell, tal y como han informado este jueves fuentes de la administración insular.
Tal y como explicó el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, a los responsables de esta conselleria, se trata de una problemática que se da en el núcleo desde hace aproximadamente nueve años, cuando se construyó el paso subterráneo que permite a los vecinos de la zona cruzar con seguridad la carretera que une Maó y Es Castell.
El anterior equipo de gobierno liderado por el socialista Marc Pons ya instaló unas bombas y una canalización con el objetivo de conducir el agua de la lluvia hacia un camino rural anezo. Sin embargo, el caudal de agua llegó hasta dos casas ubicadas en la zona del Fonduco, con la consecuente inundación de sus plantas bajas durante los días de precipitaciones.
Después de diversas reuniones con los miembros del equipo de gobierno de Es Castell, el departamento de Carreteras ha iniciado esta semana los trabajos para instalar una tubería. En esta línea, fuentes de la administración afirman que el plazo de ejecución previsto de las obras es de un mes.
"Con estos trabajos intentaremos solucionar esta situación y, especialmente, la problemática que sufren algunos vecinos de la urbanización desde hace ya nueve años"; ha explicado este jueves el primer edil de Es Castell.