El centro de Maó sufrió ayer un apagón por una avería en las infraestructuras que Endesa tiene en la ciudad, lo que provocó un corte de suministro que afectó a 1.061 clientes. El fallo se produjo a las 19.38 horas, dejando sin electricidad a numerosos comercios que apuraban los últimos momentos de actividad de la jornada.
El apagón se prolongó hasta las 20.55 horas, cuando los equipos de averías de Endesa finalizaron las maniobras de reposición y pudieron solucionar los problemas de suministro que afectaron a más de mil contadores del centro de Maó.
Según fuentes de la compañía, la avería afectó a una de las líneas de suministro, por lo que el apagón fue parcial.
Actividad comercial
El fallo motivó un corte de suministro que afectó a numerosos particulares, pero sobre todo a muchos comercios de la ciudad, que vieron interrumpida su actividad durante más de una hora. Finalmente, la electricidad quedó restablecida apenas cinco minutos antes de las nueve de la noche, por lo que el corte de luz acabó suponiendo el cierre anticipado de las cajas de los establecimientos.
En cuanto a posibles incidencias, desde la Policía Local de Maó informaron que el apagón no provocó ningún tipo de problemas.