La Fundació Turisme Menorca ha hecho pública este miércoles la resolución de la convocatoria de ayudas para actuaciones de ámbito turístico en el ejercicio 2012, una vez realizada la valoración de las once solicitudes recibidas por parte del comité ejecutivo de esta Fundación, en el cual participan el Consell de Menorca, el Govern, los ocho ayuntamientos de la Isla y las organizaciones empresariales, la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), la Asociación de Agencias de Viajes (ABIVA), Fomento de Turismo, la Cámara de Comercio de Menorca, CAEB y PIME.
En concreto, se destinarán 2.000 euros para las visitas nocturnas al Castell de Sant Felip, ubicado en el termino municipal de Es Castell; 1.500 euros para la octava 'Volta a Menorca en BTT'; 1.500 euros para la promoción e información de las Pedreres de s'Hostal; 1.500 euros para la rehabilitación y adecuación turística de la Iglesia de Santa Eulàlia de Alaior, y otros 1.500 euros para el decimocuarto Festival de Jazz de Menorca.
Cabe recordar que la Fundación Turisme Menorca aprobó esta convocatoria en la reunión del patronato del pasado mes de julio, con una dotación de 8.000 euros. El objetivo de estas ayudas es favorecer la mejora del producto turístico de Menorca o la promoción de las actividades de interés turístico organizadas por entidades sin ánimo de lucro de la Isla.
Debido a que la suma de las solicitudes recibidas ha superado ampliamente el importe disponible, la comisión ejecutiva ha valorado cada una de ellas, de acuerdo a los criterios incluidos en las bases de la convocatoria.