El 90 por ciento de los centros educativos de Menorca (36 de 40) han solicitado participar en el programa 'Salut Jove i Cultura' del curso 2012-2013, una iniciativa impulsada por el Consell de Menorca para promover la responsabilidad en la mejora y mantenimiento del propio bienestar, tanto físico como psíquico y social.
Según han indicado, el objetivo es poner al alcance de los centros escolares una oferta amplia y estructurada de talleres orientados a facilitar a los niños y jóvenes la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para crecer y vivir de forma saludable.
En total, se han registrado 978 solicitudes de aula, 439 grupos de niños y 9.966 personas entre jóvenes, familias y profesorado, tal y como han informado este miércoles fuentes de la administración insular, quienes han precisado que, como en anteriores ediciones, los talleres se llevan a cabo desde el pasado mes de noviembre y hasta el próximo mes de mayo.
La actual programación prevé 62 actividades, entre las que destacan las relacionadas con la alimentación, la educación afectivo sexual, el cáncer de piel, los primeros auxilios, la preparación para afrontar la muerte, la prevención de drogodependencias y otras adicciones, la violencia de género, los derechos humanos, la donación de órganos o el medio ambiente, entre otros.
En esta línea, la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, ha valorado de forma muy positiva estos talleres ya que, según ha dicho, "ayudan a los más jóvenes a tomar conciencia del mundo en el que viven".
Por su parte, la responsable de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, ha añadido que esta iniciativa "fomenta la cultura de los más pequeños.