El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó formulará una pregunta durante el próximo pleno municipal relativa a los estudios previos y preceptivos a los trabajos de dragado del puerto.
En concreto, los representantes del PSOE en el Consistorio pedirán información a la alcaldesa, Águeda Reynés, sobre los detalles de los análisis realizados en las diferentes zonas y que determinan que se encuentran en los ratios legales permitidos para ser vertidos al mar sin necesidad de tratamiento previo, tal y como han informado este miércoles fuentes socialistas.
Los socialistas han insistido en que, teniendo en cuenta que el dragado es una medida de seguridad que debe ser llevada a cabo para seguir posibilitando la entrada al puerto de las embarcaciones más grandes, esta operación se debe realizar con todas las garantías ambientales.
"A pesar de que estos estudios deberían concluir la no peligrosidad del dragado antes de que se inicie, existen series dudas de que así sea", han apuntado los representantes del PSOE, quienes han añadido que actuaciones de este tipo "no pueden albergar ningún tipo de duda ambiental en el momento de realizarlas", teniendo en cuenta que los lodos serán vertidos al mar en una zona no muy lejana de la costa menorquina.
"Somos conscientes de la preocupación que provoca entre la ciudadanía esta actuación y, por ello, preguntaremos a la alcaldesa si considera suficientes los estudios realizados y si puede garantizar que el vertido de los lodos extraídos del puerto no supondrán daños al medio ambiente", han concluido los socialistas.