El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella (Menorca), en funciones de guardia, ha decretado, a petición del Ministerio Fiscal, prisión provisional comunicada y sin fianza para Cristóbal Carlos Torrent Goñalons, después de que fuera detenido ayer jueves por la muerte violenta del empresario menorquín del calzado, Joan Mascaró Florit, en Ferreries.
Así lo ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha señalado que en el auto, el juez le imputa un presunto delito de homicidio, después de haberlo interrogado a lo largo de esta tarde, tras pasar a disposición judicial a las 13.00 horas de este viernes.
El magistrado ya ha transformado las diligencias previas en un procedimiento que se tramitará según la Ley del Jurado, dado el delito que se investiga.
Cristóbal Carlos Torrent Goñalons sólo ha pasado una noche en los calabozos de la Guardia Civil, después de que el jueves confesara a la Benemérita que cuando iba conduciendo su vehículo, tiró el ciclomotor en el que iba el empresario menorquín del calzado y, tras perseguirle con un cuchillo por la calle, le apuñaló mortalmente en la Avenida Son Morera de Ferreries, muy cerca de la vivienda de la víctima.
Tras la agresión, Cristóbal Carlos Torrent Goñalon, de 52 años, huyó del lugar en su vehículo y tras tirar el arma blanca a un descampado, que en estos momentos está siendo buscada, acudió al cuartel de la Guardia Civil de la localidad menorquina de Es Mercadal, donde con rastros de sangre y una pequeña herida en la mano izquierda, confesó que acababa de apuñalar a una persona y que creía que la había matado.
Concretamente, explicó que desde hace tiempo, estaba enfrentado con Joan Mascaró Florit, de 67 años, con quien tenía desavenencias personales, razón por la cual decidió apuñalarlo ayer tarde.
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, donde comprobó el fallecimiento del propietario de Calzados Ferreries y primo del también conocido empresario del calzado Jaime Mascaró, mientras que el presunto agresor quedó detenido acusado de un delito de homicidio.