El portavoz de UPCM, Joan Triay, presentará una batería de preguntas al equipo de gobierno en el próximo pleno sobre la licencia concedida para la construcción de Mercadona en el polígono industrial de Ciutadella y el destino de los escombros de la obra.
En concreto, el edil inquirirá sobre si la licencia fue concedida por la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria del 20 de agosto de 2012 para realizar unas demoliciones sobre una superficie de 5.299,73 metros cuadrados y si el Área de Urbanismo tiene constancia del cumplimiento de la condición para que el material sobrante de las obras fuera depositado en un centro autorizado, según establece el Plan Director de Residuos. UPCM también interpelará sobre si se ha depositado el material sobrante de la excavación del solar, con licencia del 19 de diciembre de 2012, a un vertedero autorizado, o si bien, hay constancia de que los escombros se hayan depositado en otro lugar. Asimismo, el edil preguntará sobre si la parcela se ha excavado en su totalidad o en un 65 por ciento, como establece la licencia.
Además, el portavoz de UPCM inquirirá sobre si el Ayuntamiento tiene constancia de la aparición de grandes volúmenes de vertidos en algún punto del término municipal..