Síguenos F Y T I T R

Maó regulariza las nóminas del personal de la Policía Local

La valoración de los puestos de trabajo aprobada en junio se modifica para evitar que el Gobierno impugne la medida por infringir la ley de estabilidad

Pleno. Equipo de gobierno y oposición en la sesión plenaria - Paco Sturla

| Maó |

El pleno del Ayuntamiento de Maó aprobó ayer, con la abstención del PSOE, una modificación del acuerdo alcanzado el pasado mes de junio relativo a la valoración de puestos de trabajo de la Policía Local. Este cambio se debe a las objeciones procedentes de la Delegación del Gobierno que advertía de una posible impugnación de la regularización teniendo en cuenta que algunas categorías, como la de inspector y subinspector, incrementaban la retribución cuando la ley de estabilidad presupuestaria no lo permite.

El concejal de Servicios Generales, Salvador Botella, explicó que la Policía deja de cobrar pluses de productividad y recibe únicamente la retribución específica, mientras que inspector y subinspectores -cuya actualización supone un incremento del sueldo- renuncian a la específica y se les aplicará vía productividad variable. Esta valoración supone, asimismo, que los oficiales y policías pierdan poder adquisitivo con una diferencia respecto a las retribuciones acumuladas en 2011 de 812 euros en el caso del oficial y de 3.200 en el de policía. Botella aseveró que éste es solo un primer paso puesto que, según destacó, la reivindicación de los trabajadores del Ayuntamiento está en que se haga una valoración de todos los puestos de trabajo. Agradeció al cuerpo policial su colaboración ante un problema que llevaba enquistado muchos años. Y es que, según indicó, la valoración de los puestos de trabajo databa de 2006. A su vez, el concejal destacó que la nueva distribución por áreas permitirá una mayor polivalencia.

PSOE
Por otra parte, el PSOE preguntó al equipo de gobierno si reconsideraría los cambios circulatorios aplicados durante las fiestas navideñas en la Explanada que tildaron de "improvisadas". Botella consideró que la pregunta revestía "mucha desfachatez" y "poca coherencia" y esgrimió una retahíla de documentos y soluciones planteadas por el anterior gobierno socialista, como el plan de movilidad, o las propuestas de la Plataforma por la Movilidad Sostenible. Según manifestó el primer teniente de alcalde, "ustedes ya propugnaban medidas circulatorias como las tomadas por el PP", aunque "no hicieron más que planes, nosotros podemos equivocarnos pero somos valientes y avanzamos en favor de la sociedad".

Lo más visto