Como si la vida les diera una segunda oportunidad, la dirección de Gondepar Menorquina SL, liderada por el panadero Desiderio González ha informado a este periódico que "la voluntad y la implicación del personal y de los proveedores de Tres Pans" ha evitado que se tengan que cerrar definitivamente las once panaderías que tienen abiertas y se puedan mantener los puestos de trabajo.
"Estoy realmente emocionado y muy agradecido que podamos mantener vivo el proyecto empresarial de Tres Pans, en un esfuerzo loable por parte de todas las personas que trabajan en esta empresa, que han querido que podamos seguir vendiendo pan de calidad en Menorca" afirma González.
Según el gerente, desde que trascendió la noticia a principios del mes de enero, también han sido muchas las muestras de apoyo recibidas por parte de la clientela que lamentaba el cierre. En este sentido, Desiderio González afirma que son los trabajadores, con su actitud y sus ganas, los que han posibilitado en gran parte la continuidad ante un cierre inevitable.
"Han decidido sacrificar todas las mejoras salariales y quedarse con el salario base que establece el convenio, para ayudar a hacer más viable el negocio, al mismo tiempo que he podido, in extremis, negociar a la baja el alquiler de la nave principal donde elaboramos el pan así como algunos otros alquileres de los locales" concluye el gerente, agradeciendo también que los proveedores hayan querido arrimar el hombro. El reto ahora es no defraudar las expectativas y que el esfuerzo haya valido la pena.
Una estrategia diferenciada
Pese a haber conseguido reconducir la situación con la salvación del negocio y los puestos de trabajo, el segundo paso será tratar de competir y recuperar las ventas, dada la coyuntura actual de caída generalizada del consumo y de dura competencia de precios en un alimento básico como es el pan. González afirma que no renuncia a combatir al pan congelado que ofrecen algunas grandes superficies y gasolineras "con una oferta variada de pan de calidad a un precio razonable" y que espera poder trasladar esta diferenciación al consumidor responsable.
"Vamos a añadir especialidades menorquinas que hasta ahora no ofrecíamos y tratar de fidelizar a nuestro cliente", afirma Desiderio González.