autoficha
Nací en el año 1977 en Pontefract, un pueblo situado cerca de Leed, en el norte de Inglaterra. Desde pequeño vine de vacaciones a Menorca y, cuando tenía 12 años, mis padres decidieron instalarse en la Isla. Estudié en la antigua escuela inglesa y durante un tiempo me dediqué al golf profesional. Con 27 años lo dejé y volví a la Isla. Estoy casado y tengo dos hijos, Mikaela, de 12 años, y Chris, de 5. Hace seis años puse en marcha una empresa de limpieza, MCC Clean Solutions.
¿Qué le empujó a montar una empresa de limpieza especializada?
Cuando era golfista profesional mi base estaba en Mallorca, puesto que allí hay mucho campos y desde allí es más fácil viajar para asistir a torneos. Durante aquella época trabajé en la isla vecina trabajé para una empresa de limpieza especializada y, cuando con 27 años volví a Menorca, vine con la idea de montar un negocio similar en la Isla. Al principio no tenía dinero, así que hice algunos trabajos esporádicos, hasta que hace seis años, me decidí.
Ahora colabora con el Teatre Principal de Maó...
Sí. Me puse en contacto con la gerente, Virginia Victori, para ofrecerle mis servicios de manera gratuita. Otras empresas colaboran haciendo una aportación económica, pero yo opté por colaborar haciendo mi trabajo. De este modo, fue como finalmente firmamos un contrato.
¿Qué le motivó a ofrecer sus servicios?
Pienso que en los tiempos que corren es muy importante ofrecer la mejor imagen de Menorca posible puesto que, en el fondo, eso es lo que nos ayudará a salir adelante. Yo me siento más menorquín que inglés y, de algún modo, mi objetivo a la hora de colaborar con el Teatre era que el coliseo luciera sus mejores galas. Hemos de tener en cuenta que se trata del teatro de ópera más antiguo de España.
¿Qué trabajos lleva a cabo en el coliseo?
Pulimos el mármol y limpiamos las alfombras de la entrada. Las labores que llevamos a cabo están valoradas en unos 2.900 euros anuales, que es una cifra similar a la que aportan algunos mecenas del Teatre.
¿Cuándo comenzaron las labores?
Antes de las fiestas navideñas, pulimos el mármol de la entrada del Teatro y de la zona del bar. La idea es pulirlo dos veces al año y repasarlo ante la llegada de acontecimientos importantes como, por ejemplo, el inicio de la temporada de ópera. Asimismo, poco a poco, tengo intención de pulir el mármol del resto de plantas del coliseo y las escaleras.
¿Qué tipo de maquinaria utilizan para el pulido?
Unas máquinas pulidoras bastante modernas. Sin embargo, el trabajo tiene algo de artesanal puesto que tienes que dedicarle tu tiempo. Entre mi compañeros y yo tardamos tres días en pulir el mármol de la zona de la entrada y del bar del Teatre. ¡Es un proceso lento y un poco aburrido!
¿También limpian las alfombras?
Sí, las alfombras de la entrada. La verdad es que, de momento no hemos actuado en el interior del coliseo, porque se trata de un trabajo más complicado. Las alfombras las limpiamos una vez al mes, más o menos. Nos las llevamos al almacén y en un sólo día están listas.