El Consorcio del acantilado del puerto de Maó recibirá 1,2 millones para deudas y trabajos de consolidación, según acordaron ayer el Govern, el Ayuntamiento de la ciudad y el Consell de Menorca que se reunieron en el tercer encuentro del ente desde el inicio de legislatura.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, cada una de las administraciones aportará aproximadamente 200.000 euros para realizar obras preventivas de consolidación de la roca y mejora y, por otra parte, 200.000 euros más para pagar préstamos atrasados.
Reunión
En la reunión del Consorcio han participado el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, y la directora general de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas, Ana García.
Por parte del Ayuntamiento de Maó, han participado su alcaldesa, Águeda Reynés y la concejala de urbanismo Ana Lía Noval; del Consell de Menorca ha asistido el conseller de Cooperación, Deportes y Vivienda, Juan José Pons.
La próxima reunión del Consorcio ha quedado establecida para el mes de marzo, momento en que se detallarán las obras a realizar en este ejercicio con la inversión prevista.