El tiempo en Menorca se mantiene con bajas temperaturas desde que el pasado fin de semana llegara un frente frío que ha marcado los días más gélidos de este invierno.
La meteorología sigue con crudeza desde el mismo sábado. Ayer cayeron precipitaciones en toda la Isla con el cielo cubierto prácticamente en su totalidad, a excepción de algunos claros que aparecieron en la parte de Poniente. Las temperaturas oscilaron entre los 6 y 3 grados y una sensación térmica de un grado, que al mediodía llegó a los 2 grados. Cayeron precipitaciones débiles en todo el territorio insular que llegaron a aguanieve y en ocasiones a granizo en la zona de Maó.
En el monte de El Toro las temperaturas bajaron hasta un grado y se produjeron momentos de nieve, como se puede apreciar en las imágenes.
En cuanto a las lluvias, han dejado solo 0,1 litros en Maó y 11 litros en Ciutadella, según el Servicio de Meteorología y la estación de Son Quim. También el viento llegó a alcanzar los 40 kilómetros por hora durante la mañana, para amainar por la tarde hasta los 12 kilómetros por hora y aumentar ligeramente por la noche.
En cuanto a las líneas marítimas, tanto en Maó como en Ciutadella los trayectos se realizaron ayer con total normalidad. Los puertos estuvieron operativos y sin incidencias.
Previsión para hoy
Los termómetros se mantienen bajos. Para hoy se prevé una temperatura de 7 a 8 grados, con sensación térmica de 3 a 4 grados hasta la tarde y por la noche. Seguirá el riesgo de lluvias débiles durante todo el día y cielo cubierto en su mayor tiempo.
En Menorca la cota de nieve se situará en los 700 metros, por lo que con total probabilidad la nevada caída en la montaña de El Toro no se repetirá hoy.
Sí se mantendrá el viento de tramontana con rachas de 24 kilómetros por hora y con ello la sensación de frío.
El tiempo da una previsión similar para mañana y con ligera mejoría para el jueves.