Los vecinos de Fornells expresaron ayer su malestar por el caos de movilidad que consideran que existe en la zona portuaria, que gestiona Ports de Balears. La Junta Local recogió la propuesta vecinal para acabar "con el vacío de competencias" en la regulación de la circulación en la zona. Al respecto, el presidente de la Junta Local de Fornells, Richard Riera, planteará al alcalde, Francesc Ametller, un paquete de soluciones y propuestas para que las pueda trasladar a Ports.
Las quejas sobre la movilidad surgieron en la reunión que la Junta Local convocó ayer para debatir dos propuestas importantes para el futuro colectivo. Por un lado, se planteó la iniciativa de crear una zona de actividades molestas detrás de la montaña de Es Pujol. "El pueblo quiere esta zona, pero no a cualquier precio", afirma Riera. Los 'fornellers' piden un acceso directo a la futura zona, a través de una parcela anexa a Ses Vinyes, y la reordenación de la movilidad, además de incluir esta área en el PGOU.
Por otro lado, se debatió la propuesta de regularizar los aparcamientos del paseo portuario a través de la implantación de la zona azul. Los 'fornellers', según Riera, plantean que si se aplica la ORA en la primera línea de la población se habilite una bolsa de aparcamiento gratuita alternativa. Este fue el punto que desencadenó la petición unánime para buscar soluciones a la movilidad en Fornells. El presidente, Richard Riera, planteará las propuestas recogidas de los vecinos en la Junta Local extraordinaria prevista para mañana.