El Govern ha aprobado este viernes el Proyecto de Ley de Pesca Marítima, marisqueo y acuicultura que endurece las sanciones por la comercialización ilegal que pasarán a ser muy graves, con multas de hasta 150.000 euros.
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha informado tras los acuerdos del Consell de Govern que esta normativa permitirá que Balears disponga de "un marco normativo propio que regule esta actividad en todos los ámbitos".
Según ha señalado el responsable de esta cartera, esta ley permitirá que "por primera vez" se pueda regular la pesca marítima recreativa --aunque aún no está desarrollado el reglamento-- que tiene más de 50.000 licencias en vigor.
Company ha asegurado que la nueva ley permitirá adecuar la normativa europea a las particularidades de la pesca de la Comunidad mediante medidas "modernas de conservación y de gestión de recursos marinos vivos".
Además, se reforzará la figura de la reserva marina, que ha calificado de "herramienta fundamentad de la política pesquera balear", con la creación de la Red Balear de Áreas Marinas Protegidas.