Las gallinas del Canal Salat podrán tener una salida alternativa a ser eliminadas a tiros a través de una nueva campaña ideada por el Ayuntamiento de Ciutadella. El concejal responsable, Lorenzo Coll, explica que hoy día la colonia está controlada con casi una decena de gallinas que siguen sueltas en la zona verde, después de que se eliminaran los gallos para evitar su reproducción.
Según relata el concejal, ayer mismo, el perrero municipal le avisó de que había aparecido un nuevo gallo, presuntamente abandonado por algún ciudadano, infringiendo la normativa que prohíbe la liberación de este tipo de animales domésticos en espacios públicos. Sin que se haya podido identificar al dueño (a quien le hubiera podido caer una multa), el lacero municipal consiguió capturar el gallo con un lazo, que no causa ningún daño al animal, según recalca el edil.
El ejemplar capturado ha tenido mejor suerte que los anteriores. En este caso, según explica Lorenzo Coll, su departamento tenía constancia del interés de un ciudadano por acoger alguno de los ejemplares del Canal Salat como macho de su gallinero, y así lo había manifestado al Ayuntamiento. Es por eso que, tras capturarse el gallo, el concejal se puso en contacto con esta persona, dispuesta a llevarse a su casa el ejemplar. El propio Lorenzo Coll fue el encargado de entregarle ayer el gallo a este ciudadano en las oficinas del matadero municipal. El edil asegura que este es el primer ejemplo de la nueva campaña ideada por el Ayuntamiento de Ciutadella para dar una respuesta respetuosa a las gallinas del Canal Salat y como forma de mantener la colonia controlada. El edil anuncia que el Consistorio abrirá una lista de personas interesadas en acoger algún ejemplar que sea capturado con lazo en el Canal Salat.