El presidente del PP balear y líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha dicho este sábado que "el vaso está medio lleno" porque el Govern ha cumplido "dos grandes objetivos" que tenía al inicio de la legislatura como son "la redimensión de la administración y el saneamiento de las cuentas".
Así se ha pronunciado Bauzá durante la Junta Directiva Regional, donde ha estado arropado por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y donde, no obstante, ha añadido que todavía queda mucho trabajo por hacer.
Además, el líder de los 'populares' en la comunidad ha incidido en que el objetivo de esta segunda etapa de su legislatura será la creación de empleo porque "no hay mejor política social que crear puestos de trabajo".
Bauzá, quien ha dicho que la única posibilidad de tener un Govern fuerte es tener un partido fuerte, ha abogado por fortalecer la formación y continuar defendiendo "nuestros principios". Así, ha considerado que lo que "une" a los 'populares' es la defensa de las libertades y su voluntad de servicio.
Por otro lado, ha hecho hincapié en el "esfuerzo presupuestario" llevado a cabo para reducir el déficit y ha manifestado que éste era "imprescindible para generar confianza". "No era necesario que nadie nos obligara, era convicción, compromiso, no podemos gastar más de lo que tenemos, no hace falta explicárselo a nadie, o sí, pero no en las casas y en las empresas".
"Todo está definido y se está cumpliendo"
El 'popular' ha apuntado que la comunidad dispone ahora de unos presupuestos "reales, comprometidos y ajustados" por lo que el "camino" de la comunidad se encuentra "bien diseñado". "En este Govern nadie improvisa, todo está definido y calendarizado y se está cumpliendo".
El presidente ha admitido que "queda mucho por hacer" aunque ya se "ha hecho muchísimo" y ha destacado que ahora "viene la etapa de generación de puestos de trabajo" pero con la garantía de que sean empleos estables y sin que la administración actúe de "agencia de colocación".
"Queda mucho por avanzar pero hemos avanzado mucho, las cosas se están haciendo bien", ha reiterado Bauzá, que ha asegurado que estas previsiones son "realistas".