Las solicitudes de adscripción y admisión de los alumnos que se vayan a matricular en algún centro educativo, público o concertado, para el próximo curso 2012-2013 podrán hacerse de manera telemática rellenando un formulario electrónico en http://escolarització.caib.es (en catalán) y en http://escolarización.caib.es (castellano) o bien en las secretarías de los centros como se hacía hasta el curso pasado. Para cualquier duda responden en el 012, también en la oficina de la Conselleria de Educación de Maó y además en los ayuntamientos de Ferreries y Ciutadella.
Estas son las principales novedades que ha presentado la Delegación de Educación y Cultura en Menorca, que abre el proceso de adscripción el día 8 de abril para los alumnos de Educación Infantil que han de cambiar de centro para continuar sus estudios de Primaria, lo que afecta en la Isla a 80 alumnos de tres centros. El día 2 de mayo se abrirá el proceso de admisión para el resto de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
De los 1.009 niños y niñas empadronados en Menorca durante el año 2010, se prevé la matrícula de 860 nuevos alumnos para el cuarto curso de Infantil en alguno de los 26 centros educativos de Menorca. El proceso empieza el 2 de mayo y el 5 se publicarán las listas provisionales de admitidos. Sólo los alumnos que se ven obligados a cambiar de centro para continuar sus estudios obligatorios -lo que afecta a tres grupos de los centros Es Xipell, Joguina y Poriol-, deben empezar los trámites el 8 de abril.
El grueso está en los alumnos que finalizan sexto curso de Primaria y van a empezar primero de ESO en un instituto. El delegado de Educación, Julián Hernández, reconoce que no va a ser fácil colocar a los 669 alumnos y que a muchos habrá que acogerles en el centro que hayan elegido como segunda, o incluso tercera, opción. El calendario para tramitar la admisión en el Programa de Qualificació Professional arrancará el 10 de junio y los nuevos alumnos de Bachillerato presentarán las solicitudes entre el 10 y el 28 de junio.