Ports de les Illes Balears dispone de una nueva embarcación en el puerto de Ciutadella, gracias a la cual se podrá optimizar el servicio de practicaje, tal y como han informado este miércoles fuentes del Govern.
La embarcación ha sido cedida por la entidad pública Societat de Salvament i Seguretat Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento mediante la firma de un convenio de colaboración suscrito el pasado mes de octubre entre el presidente de la entidad, Rafael Rodríguez, y el conseller de Turismo y Deportes y presidente de Ports de Balears, Carlos Delgado.
En virtud de este convenio, se cede a Ports el uso de esta embarcación que, hasta el momento, se encontraba inoperativa en el puerto de Motril (Granada), con el fin de prestar el servicio de practicaje.
En esta línea, el Govern ha asegurado que la embarcación, que tiene una eslora de 14 metros, reúne las condiciones técnicas necesarias para llevar a cabo este servicio de seguridad a la navegación en el puerto exterior de Ciutadella.
Por su parte, Ports se ha encargado de adecuar la embarcación con los elementos y equipamientos necesarios para prestar el servicio y, a día de hoy, está plenamente operativa. Sin embargo, todavía están pendientes de llevarse a cabo las últimas inspecciones pertinentes por parte de las autoridades marítimas, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.
El convenio de la cesión de uso de la embarcación prevé una duración de cinco años, aunque puede ser prorrogado por acuerdo expreso de ambas partes por el periodo de tiempo que se considere.