El concurso Innovem, para premiar los proyectos empresariales innovadores, ha disparado este año la participación. Además, el certamen, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 en Es Mercadal, ya ha conseguido el objetivo inicial de traspasar fronteras más allá de Menorca y Balears coincidiendo con su quinto aniversario. En total, Joves Empresaris ha recibido 57 proyectos que optan al premio a través de la plataforma de participación que se puso en marcha gracias a la colaboración de Innovem con Silicon Valley.
Entre los candidatos, 30 proyectos provienen de la Península: Galicia, Madrid, Barcelona, País Vasco o Sevilla, entre otras procedencias. La gerente de Joves Empresaris, Carmen Crespo, califica esta meta como un pequeño éxito. "El primer objetivo que nos marcamos para esta edición era conseguir atraer el talento de fuera de Balears, y con esta importante participación de empresarios y emprendedores foráneos, ya lo estamos empezando a conseguir", afirma Crespo.
A partir de ahora, el jurado deberá escoger los cinco finalistas que serán invitados a acudir a Es Mercadal para presentar sus proyectos, de dónde saldrá el ganador. Cabe resaltar que a nivel local, concursan 12 proyectos innovadores menorquines.
El segundo objetivo, según comenta, es el de situar Menorca en el mapa de la emprendeduría nacional y, gracias a los efectos del concurso y del recorrido de estos cinco años de Innovem, se ha conseguido duplicar el número de visitas a la web del evento, superando las 3.000. Por otra parte, el 49 por ciento de las visitas provienen de fuera de Balears, tanto a nivel nacional como internacional, con usuarios de Europa y Estados Unidos, principalmente.
"Este año también presentamos un programa muy atractivo y eso también hace que no decaiga el interés por participar y estar presente en Innovem", destaca la gerente de Joves Empresaris en Menorca.
Dentro del programa de Innovem habrá cinco conferencias de profesionales de grandes empresas y marcas; cinco ponencias de buenas prácticas empresariales de proyectos llegados de Mallorca, Valencia y Catalunya; dos talleres formativos en torno a la emprendeduría y el perfil de empresario; y la participación de seis plataformas de financiación y apoyo al empresario y al emprendedor, con las que los interesados podrán mantener reuniones privadas.