Tras la decisión del Ministerio de Hacienda de no flexibilizar sus recortes al Ayuntamiento de Ciutadella y mantener al 50 por ciento las aportaciones que realiza a las arcas municipales, el PSOE ha decidido trasladar esta cuestión al Parlament balear y al Consell de Menorca, intentando que estas dos administraciones se impliquen para paliar la crítica situación económica del Consistorio ciutadellenc.
Así, la diputada autonómica Joana Barceló formulará dos preguntas al Ejecutivo autonómico, en las que solicita cuáles han sido las gestiones del Govern para evitar la negativa del Ministerio a reducir sus recortes. En segundo lugar, Barceló preguntará por las acciones de futuro de ayuda y apoyo que tiene previstas el Govern hacia el Consistorio de Ciutadella.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Consell, Joan Marquès, trasladará de urgencia esta cuestión ante el próximo pleno insular, y presentará una propuesta basada en dos puntos. El primero propone que el pleno del Consell "ofrezca al Ayuntamiento todo el apoyo político y técnico para reconducir la resolución del Ministerio".
El segundo punto de esta iniciativa del PSOE apuesta por "instar al Govern balear a coordinar con el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella las iniciativas pertinentes para reconducir de forma satisfactoria para el Consistorio ciutadellenc esta decisión ministerial".