Ayer quedó constituida la Comisión Mixta de Seguimiento dentro del marco del convenio de colaboración firmado entre el Consell y todos los municipios de la Isla. Esta comisión está formada por un responsable político y uno técnico de cada administración, con voz y voto, para favorecer el debate de las líneas de trabajo en red en el ámbito de menores.
En la comisión pueden participar también otros profesionales que crean oportunos las corporaciones, con voz pero aunque si voto. La presidenta de esta comisión es la directora insular de Atención a la Mujer, Infancia y Drogodependencias, Cristina Fernández.
En el encuentro de ayer se aprobó el protocolo de actuación en materia de protección de menores que han elaborado los representantes técnicos del Consell y de las corporaciones locales. Este documento permitirá dar una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de intervención con menores en situación de riesgo o de desprotección. Así, se han acordado las acciones que se llevarán a cabo por parte de los diferentes equipos para así evitar duplicidades, retrasos o inconsistencias de estas actuaciones.