La Asociación de Vecinos de Andrea Doria en Maó está empeñada en revitalizar el barrio y parece que poco a poco lo está logrando. Como viene sucediendo últimamente el segundo sábado de cada mes, la zona deportiva acogió ayer la gangaria, un mercadillo de segunda mano donde vecinos y no residentes instalan sus tenderetes.
"La idea está gustando, anima la jornada y es una forma de reactivación económica del barrio en tiempo de crisis. Tenemos un espacio donde disfrutar gracias a la aportación de todos los vecinos", explicó Sonia Ariza, presidenta de la Asociación de Vecinos de Andrea Doria. La gangaria comienza a las 8.30 horas y finaliza habitualmente pasadas las 14.30 horas.
"Los comerciantes de la zona están contentos porque las calles están más animada, hay más gente", apuntó la presidenta de la entidad vecinal
En la jornada de ayer, la asociación también organizó una exhibición de la escuela de boxeo y otras artes marciales dirigidas por un vecino del barrio, Luis Armando Romero. El objetivo de la Asociación es crear ambiente y ofrecer actividades para los residentes; mayores y niños. Sonia Ariza destacó la buena acogida que están teniendo iniciativas como el teatrillo social.
La asociación también ha puesto en marcha talleres de manualidades y marionetas, ha llevado a cabo sesiones de cuentacuentos y payasos, y también ofrece clases de repaso y de baile. La presidenta se mostró agradecida con el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento. De hecho, la alcaldesa, Águeda Reynés, visitó ayer el mercadillo.