La consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, acompañada por la directora insular Cristina Fernández, se ha reunido con diferentes grupos de jóvenes con el objetivo de poner en marcha el Fórum de la Juventud de Menorca.
"Queremos impulsar un proyecto ambicioso que abra el debate constructivo y la visualización de los problemas e intereses de los jóvenes comprendidos en la franja de edad de entre 18 y 30 años", explicó Herráiz a través de un comunicado. Se trata, según el Consell, de grupos de jóvenes con diferentes ideologías políticas así como asociaciones y entidades juveniles de carácter social. De esta manera el equipo de gobierno insular también da respuesta al acuerdo que se tomó por unanimidad en el pleno del pasado mes de marzo para la creación de un fórum de debate sobre juventud.
El proyecto se asienta en un trabajo compartido por todos los jóvenes sin tener en cuenta sus ideologías. "Necesitamos trabajar hacia una meta común juntando esfuerzos y buscando todo aquello que nos une; solo así seremos fuertes y conseguiremos nuestro objetivo, que no es otro que dibujar un futuro posible y realista exprimiendo todas las posibilidades de acción que podamos ofrecer", afirmó la consellera Herráiz, quien añadió que "deberíamos tener un slogan común y trabajar con un verdadero equipo", señaló.
Según el Consell, la juventud se encuentra con un presente difícil que parece augurar un futuro lleno de sombras. Por este motivo, Herráiz reflexionó que éste el momento ideal para trabajar sobre este futuro incierto con los agentes que serán protagonistas de este futuro. "Es la primera vez que se trabaja para la juventud, con la juventud. Será un trabajo de todos donde habrá que utilizar muchas herramientas de trabajo en equipo, comunicación, negociación y liderazgo, entendiendo por este último la capacidad de visualizar salidas y soluciones.
La institución insular destaca que desde la primera toma de contacto con Bienestar Social y Juventud, los diferentes jóvenes han manifestado sus ganas de trabajar para el proyecto. En este sentido, el primer paso consiste en contestar una encuesta anónima para definir los puntos de salida. El Consell avanza que se han previsto nuevas reuniones.