Vuelen presentó ayer como novedad esta temporada estival 2013 en Menorca una nueva conexión a Sevilla a partir del próximo 22 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta. La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados y una oferta de 8.856 asientos, según informó la compañía en un comunicado.
La ruta con Barcelon-El Prat, es la que cuenta con mayor capacidad en total se oferta en ella 508.968 asientos durante el verano, llegando a alcanzar los 13 vuelos diarios en agosto.
El resto de rutas despegan también en junio, concretamente el día 1 empieza la ruta a Bilbao con dos vuelos diarios, el día 20 la conexión con Madrid con hasta tres frecuencias diarias y el 22, la ruta a Roma-Fiumicino con dos frecuencias semanales.
En su conjunto Vueling ofertará en Menorca 638.789 asientos en cinco rutas directas.
Las Balears (Menorca, Mallorca y Eivissa) se posicionan como segundo destino con mayor número de vuelos solo por detrás de Barcelona, donde la compañía tiene su principal base de operaciones, según informó Vuling.
Este 2013 los menorquines tienen a su alcance más de 100 destinos en conexión a toda Europa, Oriente Medio y Norte de África, gracias a las 35 nuevas rutas lanzadas desde el Prat. A su vez, esto supondrá una mayor llegada de turistas a la Isla provenientes en vuelos de conexión de nuevos mercados como Londres, Alemania (Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart, Hannover, Dormund o Dresden) Países Nórdicos (Oslo, Gotemburgo o Helsinki), Italia (Bolonia y Turín) y Rusia (Mascú y San Petersburgo).
El verano pasado los pasajeros de Vueling que más conectaron con Menorca provenían, a nivel nacional de, Sevilla, Bilbao, Oviedo, Granada, Málaga, Alicante, Vigo, A Coruña y Santiago. Y a nivel internacional de París, Milán, Roma, Amsterdam, Lisboa, Venecia, Zúrich y Bruselas.