La explosión de una bombona de gas en un domicilio de Ciutadella, situado en la calle Bajolí, 3, ha resultado con dos heridos, uno de ellos de gravedad. Según informaron fuentes de la Policía Local, la deflagración se produjo a las 3.26 de la madrugada.
La persona que se encontraba en el domicilio, R.M.A., un varón de 31 años, sufrió lesiones graves, por lo que fue trasladado al Hospital Mateu Orfila de Maó, donde está siendo atendido en la unidad de Soporte Vital Avanzado. Según el parte médico de las 12 horas, el herido sufre quemaduras de primer y segundo grado.
El jefe del cuerpo de Bomberos de Ciutadella, Joan Gorrías, señala que tras una primera inspección, han comprobado que la bombona "mostraba signos" de haber sido manipulada, aunque se desconoce con qué propósito. Al parecer, la botella se encontraba fuera de su lugar habitual, junto a una nevera, lo que podría haber provocado la explosión, según las primeras hipótesis.
Durante la intervención policial, también resultó herido leve un agente, un varón de 42 años, que fue trasladado a la Clínica Menorca. Según fuentes policiales, ya ha sido de alta.
El cuerpo de bomberos informa de que la vivienda se quemó parcialmente y que la explosión reventó varias puertas y la entrada de un garaje.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó también una unidad del 061.