Síguenos F Y T I T R

Menorca estará conectada con 71 aeropuertos este verano

La temporada turística supondrá una gran ampliación de los enlaces aéreos, con una gran importancia de los mercados británicos y alemán y la novedad de Rusia

Panel. El abanico de vuelos de invierno se amplía de manera muy notable durante el verano - Archivo

| Ciutadella |

El Aeropuerto de Menorca estará conectado este verano con otros 71 aeródromos europeos. Así lo explicaron ayer fuentes de AENA a los representantes institucionales y empresariales con los que mantuvo un encuentro en las instalaciones aeroportuarias.

De estos enlaces, 12 corresponden a aeropuertos españoles, y los 59 restantes son destinos europeos. En el ámbito nacional, Menorca incorporará este verano una ruta con Sevilla, además de mantener las demás existentes ya la pasada temporada. En el ámbito internacional, el abanico de países con los que está conectado Menorca aumentada con el ya anunciado vuelo con Rusia. Además, también se incorporan rutas nuevas en países con los que ya estaba conectada la Isla.

Así, la Isla enlazará con el aeródromo alemán de Bremen, la danés de Billund, el noruego de Stavanger o el británico de Aberdeen. De nuevo, el Reino Unido es el país con mayor número de enlaces con Menorca, puesto que hay vuelos previstos hasta la Isla saliendo de 20 aeropuertos. También es notable el volumen de vuelos procedentes de Alemania, país en el que once aeropuertos enlazarán con Menorca.

Además de estos dos grandes mercados, el aeropuerto menorquín estará unido este verano con aeródromos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Rusia, Eslovaquia, Finlanda, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, República Checa, Suiza y Suecia, según los datos difundidos ayer por AENA y que se refieren a los vuelos previstos a finales de este mes.

Lo más visto