El plan acordado por el Ayuntamiento de Maó y la Cooperativa d'Escoles Infantils se mantiene. Por lo tanto, el próximo curso el municipio tendrá una "escoleta" menos. Cierra el centro de la calle Sant Josep, del mismo nombre, una de las escuelas infantiles más antiguas de la ciudad.
El año pasado, por estas mismas fechas, el importante descenso de las inscripciones hizo que la Cooperativa se planteara ya cerrar un centro, algo que finalmente no ocurrió. No obstante, Sant Josep se quedó con una única aula y, tras consensuarlo con el Consistorio, se optó por cerrar esta escuela infantil de cara al curso 2013/2014.
Este año la tendencia a la baja en las preinscripciones se ha frenado. El concejal de Educación, Simón Gornés, apunta que a falta de realizar el recuento parece ser que se ha producido un ligero aumento. Así las cosas, a pesar del cierre de Sant Josep, probablemente se mantendrá o aumentará el número de aulas abiertas respecto al curso actual, en el que están funcionando 21 unidades. "Aún así habrá 'escoletes' con aulas vacías", indica Gornés.
El Ayuntamiento de Maó está planificando ya el uso que se le quiere dar al actual edificio de la escuela infantil Sant Josep, que es propiedad del Consitorio. Gornés adelanta que no será un uso administrativo, sino de un aprovechamiento más social. Aunque el edil no detalla más, lo más probable es que tenga que ver con actividades relacionadas con los jóvenes. La resolución final no está aún cerrada.
El edificio tiene dos plantas, un patio y un altillo. Está en buenas condiciones ya que ha sido reformado recientemente. Solo serán necesarias actuaciones de adecuación al nuevo uso.