Síguenos F Y T I T R

El personal de seguridad del Aeropuerto se moviliza

Los trabajadores denuncian que la nueva adjudicataria del servicio solo ha contratado a 42 de los 53 operarios con los que contaba la anterior empresa

Ruido. Los manifestantes expresaron su descontento en la terminal - Javier

| Maó |

Personal de seguridad del Aeropuerto de Menorca se concentró ayer por la mañana en las instalaciones aeroportuarias para denunciar que Trablisa, la nueva empresa adjudicataria, no ha subrogado a todos los trabajadores con que contaba Eulen Seguridad, la anterior sociedad que gestionaba el servicio. Así, la nueva responsable solo ha contratado a 42 de los 53 trabajadores del aeropuerto.

Así lo denunciaba ayer el secretario general de UGT en Menorca, Servando Pereira, quien explicaba que lo más grave del asunto no es que los once trabajadores afectados no hayan sido readmitidos por Trablisa, sino que tampoco han sido despedidos. Eso implica que estas personas no pueden ni siquiera tramitar el desempleo, con el perjuicio que ello supone.

Pereira recuerda que el cambio de concesionaria implica una subrogación del personal, de manera que Trablisa debe asumir a los trabajadores. Sin embargo, esta empresa únicamente ha incorporado a 42 personas.

Desde UGT señalaron que han mantenido reuniones tanto con el director del Aeropuerto de Menorca, Tomás Melgar, como con el director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón. El objetivo es conseguir que AENA, como licitadora del servicio, intervenga para conseguir una solución para estos trabajadores. "Necesitamos a un mediador para poder sentarnos y encontrar una solución a este problema", reclama Pereira, a la vez que recordaba que los afectados "tienen un mínimo de seis años de antigüedad, siete de ellos con contratos fijos y a jornada completa, y cuatro fijos discontinuos con contratos de seis o siete meses al año".

Sin trabajo y sin sueldo

UGT recuerda que el 31 de mayo, la empresa saliente liquidó las nóminas pendientes y abonó los importes correspondientes a las vacaciones no realizadas a sus empleados. Sin embargo, desde entonces, once trabajadores están en situación de desamparo. Por ello, y a la espera de que se produzcan los primeros actos de reconciliación en el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears), se mantendrán las movilizaciones todos los lunes y viernes del mes de junio.

Lo más visto