El Govern ha incrementado en 263.000 euros la cantidad destinada a mantener plazas de residencias y de centros de día para personas dependientes de Menorca, en relación al pasado año.
Según ha incidido la Conselleria de Familia y Servicios Sociales en un comunicado, el acuerdo aprobado en el Consell de Govern de este viernes establece que el importe del convenio alcanza los 2,17 millones de euros, lo que supone 263.000 más que en 2012.
Este aumento del 13,8 por ciento se dedicará al mantenimiento y funcionamiento de 114 plazas residenciales y de centro de día ubicadas en el Centro Sociosanitario Santa Rita de Ciutadella, el Centro de día de la Residencia de Gente mayor de Maó, la Residencia Geriátrica Asistida del Patronato Municipal del Hospital de Ciutadella y la Residencia Geriátrica Municipal de Maó.
El Govern ha destacado que este esfuerzo presupuestario para mejorar las partidas destinadas a servicios sociales de Menorca es una muestra más de su compromiso con los ciudadanos de esta isla, especialmente con los que tienen más dificultades.