El de ayer se apuntaba como un día clave para conocer el futuro más inmediato de la piscina municipal de Ciutadella. El equipo de gobierno se sentaba con sus asesores jurídicos y económicos para analizar la situación tras la exigencia de 232.000 euros por parte de la empresa concesionaria, Serpro Sport. En teoría, ayer se debía tomar una decisión definitiva, pero lo que se acordó fue aplazar esta decisión hasta el sábado, día en el que se sabrá si Serpro Sport cumple su anuncio de entregar las llaves de la piscina si no hay acuerdo con el Consistorio.
"Le toca a Serpro Sport mover ficha. Nosotros no haremos ningún paso hasta comprobar si el sábado se abre la piscina o no", apunta la concejala de Deportes Inmaculada González. La edil justifica este aplazamiento asegurando que "no podemos tomar ninguna decisión hoy, cuando el servicio funciona bien y la empresa adjudicataria lo presta con total normalidad".
De todos modos, ayer se ratificó lo que González ya había apuntado cuando estalló este caso, y es que el Consistorio entiende injustificada la petición económica de la empresa. "Para nosotros, esta petición no tiene ninguna base", sentencia. De todos modos, la edil añade que la respuesta oficial a Serpro Sport por parte del Ayuntamiento debe aprobarse en junta de gobierno, y por lo tanto no será hasta el próximo miércoles cuando se formalice la decisión definitiva.
Es sabido que el equipo de gobierno contempla diferentes escenarios, como ya explicó este periódico. Entre ellos, el cierre de las instalaciones. Ahora bien, a día de hoy no hay nada decidido, y todo depende de lo que pase el sábado. Ayer, los responsables de Serpro Sport, que mantuvieron contactos con el equipo de gobierno, declinaron hacer valoraciones, después de las explicaciones ofrecidas a través de este periódico de sus motivos para realizar la petición económica al Consistorio. En este sentido, cabe recordar que la empresa apunta a que la prórroga forzosa impuesta por el equipo de gobierno ha descuadrado sus números, teniendo en cuenta que durante estos nueve meses de contrato prorrogado no se han actualizado los costes del mismo.
La situación de la piscina municipal preocupa y mucho en el equipo de gobierno. No en vano, su hipotético cierre podría dejar sin servicio a unos 700 usuarios, según Inmaculada González, entre abonados y gente apuntada a diferentes cursillos. Además, este mismo sábado, primer día en que la instalación podría cerrar si Serpro Sport abandona la gestión, está prevista una competición con desplazamiento de nadadores de fuera del municipio.
González reitera que el equipo de gobierno siempre ha estado dispuesto a sentarse a hablar con la empresa concesionaria. Ahora bien, apunta que "lo más fácil para sentarnos habría sido llamar y quedar, no mandar un burofax".
El concurso, pronto
Paralelamente a esta polémica, los trámites para convocar el concurso que permita que un nuevo gestor se haga cargo de la piscina municipal siguen adelante. Ayer Serpro Sport denunciaba que su concesión había acabado en agosto del año pasado, y criticaba la lentitud del Ayuntamiento en convocar el concurso. Inmaculada González apunta que en la reunión de ayer con los técnicos se habló del tema, y asegura que "estará pronto, a corto plazo", aunque rechazada dar fechas concretas.