El Ayuntamiento de Es Mercadal lleva gastados 354.000 euros en la compra de los accesos, el anteproyecto y el alquiler de los terrenos destinados a un aparcamiento, el de la calle Pla de ses Eres, que nunca ha llegado a construir. Es la denuncia formulada ayer por los concejales del Grupo Popular en el Consistorio, quienes piden al equipo de gobierno del socialista Francesc Ametller que rescinda los convenios que obligan al pago mensual a los propietarios de las parcelas y que busque alternativas al parking prometido desde 2007 y que, seis años después, sigue sin hacerse realidad.
Los ediles de la oposición recordaron que existen informes técnicos del Govern en contra de que se habilite un parking en dicha zona, por considerarla fácilmente inundable, y califican el proyecto de "obsesión" del gobierno de Ametller "que no se podrá llevar a cabo", auguró la concejala Antonia Cantallops.
La peatonalización del casco antiguo del pueblo hizo que restauradores y comerciantes solicitaran al Consistorio restituir las plazas de aparcamiento eliminadas. Y es entonces, afirmó Vicent Gomila, cuando "se anunció, a bombo y platillo, un parking a un minuto del núcleo urbano".
De momento los solares que deberían destinarse al aparcamiento siguen vacío, pero el Ayuntamiento paga 1.440 euros mensuales por su alquiler. "No estamos para tirar dinero, queremos que se paralicen los convenios", afirmó Gomila.
El PP se muestra a favor de habilitar el parking, pero apunta otras ubicaciones posibles, como un solar próximo a la entrada de la localidad, actualmente propiedad de un banco, y que estaba destinado a una promoción de viviendas que se frustró. Allí, afirman, se podría crear el parking pendiente de 74 plazas.