La Conselleria de Cooperación Local, Deportes y Vivienda del Consell Insular de Menorca ha concedido una ayuda de 5.000 euros a la Fundación para Personas con Discapacidad, con el objetivo de apoyar al Club Vidalba en la organización de un programa de actividad física y deportiva para sus usuarios, tal y como han informado este viernes Fuentes de la administración insular.
El Club Vidalba, integrado en la Fundación para Personas con Discapacidad, está desarrollando desde el pasado mes de enero y hasta noviembre un conjunto de actividades físicas y deportivas adaptadas en las modalidades de petanca, natación, atletismo, karate y baloncesto.
En esta línea, la Fundación para Personas con Discapacidad tiene como finalidad ofrecer apoyo a este colectivo para hacer realidad su plena integración en la sociedad, permitiendo de este modo su mayor desarrollo personal.
Esta ayuda de la Conselleria de Cooperación Local, Deportes y Vivienda está contemplada en los presupuestos de 2013. "Para el colectivo de personas con discapacidad, es muy importante la práctica de deporte porque supone continuas mejoras tanto físicas como psicológicas para los usuarios"; ha explicado el conseller responsable del departamento, Juanjo Pons.