No es la primera vez que lo hace. Ni el primer alcalde de Maó que lo hace. Y probablemente tampoco será la última. Águeda Reynés acudió el jueves al Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears con la intención de pedir la máxima urgencia y celeridad en la ejecución de los diversos proyectos que el ente gestor del puerto tiene pendientes en la ciudad.
Sobre la construcción del vial de acceso a la zona del Cós Nou, Águeda Reynés reclamó en el Consejo de Administración que el proyecto se pase a tramitar por la vía de urgencia para evitar que vayan pasando los meses sin que sea una realidad. La alcaldesa considera prioritario que se empiece a construir cuanto antes. Apela a la importancia de esta iniciativa para la economía del municipio y de la Isla. El proyecto sigue pasando trámites, acumulando informes positivos, pero aún tiene algunos más pendientes.
La alcaldesa de Maó también reclamó que se lleve a cabo la adecuación de los muelles, por ejemplo en la zona de la Estación Naval, para que el puerto de Maó pueda albergar en óptimas condiciones yates de una gran eslora mientras no fructifican actuaciones anunciadas al respecto, como la de Cala Figuera. Reynés argumentó que una actuación similar ya se ha realizado en Eivissa, y que Maó no tiene que ser menos.
En cuanto a la concesión del varadero, a demanda de Reynés desde Autoridad Portuaria se informó que se sigue valorando la viabilidad de la propuesta presentada, toda vez que una empresa constructora ha planteado la posibilidad de participar en este proyecto. La decisión final al respecto se continúa demorando y como pronto se aprobará en septiembre, que es cuando se espera celebrar la próxima reunión del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria.
En cuanto al dragado de los lodos de la parte interior del puerto, desde Autoridad Portuaria comentaron que continúan esperando a que la Fiscalía se pronuncie sobre los análisis realizados en la zona afectada.