El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha advertido este miércoles que si el estudio técnico puesto en marcha por la universidad determina que hubo plagio a la hora de redactar el informe sobre el Plan Territorial Insular (PTI) encargado por el Consell de Menorca, se tomarán las medidas pertinentes.
Huguet ha realizado estas declaraciones durante su primera visita institucional a la Isla, durante la cual se ha reunido con el presidente del Consell, Santiago Tadeo.
El rector ha agradecido las "respetuosas" declaraciones realizadas por los miembros del equipo de Gobierno menorquín después de que el diario 'Ara Balears' informara de un supuesto plagio por parte de las dos profesoras de la UIB que llevaron a cabo el informe.
En concreto, el diario aseguró que una cuarta parte del documento está plagiado, según ha constatado un programa informático utilizado para detectar el plagio de los alumnos en sus trabajos.
"Las medidas serán consecuentes con el espíritu de la universidad, que se basa en que los trabajos sean originales", ha manifestado Huguet, quien ha añadido que, del mismo modo que no se acepta el plagio a nivel formativo, tampoco puede aceptarse a nivel de investigación.