El PSM ha presentado una Proposición no de Ley mediante la cual exige al Govern balear que reclame a la Agencia Balear de Noticias (ABN) que devuelva el dinero que cobró de más e indebidamente del Ejecutivo autonómico cuando lo presidía Jaume Matas.
La formación realiza esta petición después de que el Tribunal Supremo haya ratificado que existió delito en la subvención que el Ejecutivo de Matas otorgó a esta agencia, en la que trabajaba el hombre que redactaba los discursos para el president, Antoni Alemany.
Los menorquinistas, junto con el grupo parlamentario Més, apuntan que la sentencia otorga a la acusación particular, es decir, al Govern balear, la posibilidad de realizar las actuaciones que crea necesarias para reclamar las cantidades que se pagaron indebidamente a la Agencia para la que en su día también trabajó el actual diputado del PP, Antoni Camps.
"Está confirmado que ABN cobró indebidamente al Govern, y que estos recursos pueden y deben ser reclamados", apuntan desde el PSM.
Los menorquinistas recuerdan que el Govern se había comprometido a reclamar estas cantidades cuando la sentencia fuera firme, y ahora lo es. Según el diputado menorquín Manel Martí, "los ciudadanos no solo quieren sentencias, sino también quieren ver como los malversadores devuelven el dinero a la caja de todos los contribuyentes".