El presidente de Nuevas Generaciones de Balears, Andreu Ferrer, aseguró ayer que en un par de años se podrán ver los resultados de la aplicación en los centros escolares del decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Ferrer reconoció que el inicio del proyecto puede ser complicado, pero que "se tenía que poner en marcha una primera fase, el Govern ha sido valiente en este sentido, especialmente la consellera".
Sobre la controversia surgida en torno a esta iniciativa, Andreu Ferrer recordó que la educación trilingüe estaba en el programa electoral del PP y que "la normativa se tiene que cumplir y, si alguien no lo hace, debe atenerse a las consecuencias", comentó en referencia a los tres directores de la Isla que han sido expedientados y suspendidos de forma cautelar.
Ferrer compareció ayer en Maó para hacer un balance de las políticas que han realizado las instituciones gobernadas por el PP en relación a la juventud. Y se centró en la creación de empleo, "los jóvenes han pagado la crisis con más fuerza y las medidas que se han adoptado buscan dar soluciones a problemas reales de la juventud. Esto ya está dando sus frutos".
Para el líder balear de NNGG el PP "ha devuelto el 'seny' a las instituciones" por lo que "gracias al esfuerzo de la ciudadanía hoy podemos afrontar nuevos retos, el futuro es esperanzador, aunque hay que continuar trabajando". Al mismo tiempo, se dirigió a la oposición para decirles que "ya se han puesto todas las camisetas que se tenían que poner, ahora tienen que ponerse el mono de trabajo". También pidió que se deje de cuestionar la legitimidad del actual Govern.
Consell
Por su parte, desde Menorca, el presidente insular de Nuevas Generaciones, Ramón Sintes, destacó que en tiempos de dificultades el equipo de gobierno del Consell ha mantenido el presupuesto en juventud, y ha abordado distintos proyectos, como la mejora del sistema de funcionamiento de la Casa Infancia o la mayor divulgación de las actividades de Injove. También subrayó el buen funcionamiento del Pacte per la Joventut. En cuanto a los ayuntamientos, Sintes quiso mencionar las mejoras en el Casal de Joves de Ferreries, el gran número de usuarios en Sant Lluís y que en Maó se está buscando un espacio para habilitar el suyo, puesto que es el único municipio que no tiene.
El secretario general de NNGG de Menorca, Joan Carrasco, detalló las cifras relativas al funcionamiento del Casal de Joves de Ciutadella durante los dos últimos años. Ha tenido una media de 17,2 usuarios al día, y un gran número de actividades.