La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Juana María Camps, visitó ayer en el albergue juvenil de Sa Vinyeta, Ciutadella, a un grupo de nueve escolares de Educación Primaria que toman parte en el Programa de Acompañamiento de Lengua Inglesa.
La iniciativa está dirigida a estudiantes de primero y segundo curso. Su objetivo es mejorar durante dos semanas el conocimiento oral del inglés mediante actividades lúdicas y educativas en situación de inmersión.
La actividad ha sido promovida por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional. Comenzó ayer y finalizará el 6 de septiembre. En Menorca participan veinte estudiantes repartidos entre Maó y Ciutadella. Se trata de un curso de 60 horas, subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que sufraga a los estudiantes que lograron una plaza tanto la docencia como la matrícula, el material empleados, los gastos de gestión, la manutención y el transporte.
En el conjunto de Balears son 183 los escolares que durante dos semanas mejorarán su nivel de inglés oral, concretamente 137 en Mallorca (tres grupos, en Palma, Inca y Manacor), veinte en Menorca (grupos en Maó y Ciutadella), y 26 estudiantes en Eivissa (grupos en Eivissa y en Sant Antoni de Portmany).