Treinta obras originales de cómics como X-Men, Wolverine, Catwoan, Hawkeye, Talon o Justice League entre otros se pueden contemplar desde ayer y hasta el 6 de septiembre en la exposición 'Herois. Els autors de les Illes Balears al mainstream americà' que organiza el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).
Los dibujos son obra de tres autores mallorquines, Paco Díaz, Guillem March y Tomeu Morey, que desde su estudio compartido en Palma trabajan para las principales editoriales norteamericanas de libros de cómic de superhéroes, como Marvel o DC Comics.
La muestra fue inaugurada por la consellera balear de Cultura, Joana Maria Camps, la concejala de Cultura de Maó, Elisa Mus, el comisario de la exposición, Juan Roig, y el director del IEB, Antoni Vera. Este último declaró, momentos antes de la apertura, que el sector del cómic se abre paso con fuerza como disciplina artística y destacó el hecho de que Balears cuenta con grandes autores, algunos ganadores del Premio Nacional de Cómic, como Tomeu Seguí (2009) y Max (2007).