El Govern ha aprobado la modificación de los límites de las áreas consideradas LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de especial protección para las aves) de s'Albufera en la Mola, en la isla de Menorca, de forma que se excluyan las zonas urbanas del sector de Sant Antoni del término municipal de Maó (1,13 hectáreas) y se añada la zona del área de la Marina de Sant Isidre, de 40,35 hectáreas, como área de alto valor ambiental de acuerdo con las directivas de hábitats y de aves.
Con esta modificación, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, tras el Consell de Govern, este lugar de interés comunitario incrementará su superficie en 39,22 hectáreas más y pasará de las actuales 1.985 a las 2.024,22.
Riera ha indicado que se atiende así la petición del Ayuntamiento de Maó, para enmendar un error cartográfico que dejó, dentro del ámbito de esta zona LIC, zonas del sector de Sant Antoni que figuran como urbanas en el Plan General de Ordenación Urbana de 1987.
A cambio, ha señalado que el Consistorio propuso ampliar el espacio protegido 'Red Natura 2000' con un área de alto valor ambiental de acuerdo con las directivas 92/43/CEE (Directiva de hábitats) y 2009/147/CE (Directiva de aves), llamada 'Área de la Marina de Sant Isidre'.
Concretamente, Riera ha detallado que la zona en cuestión tiene una extensión de 40,35 hectáreas aproximadamente de bosque mixto y mosaico con tierras de cultivo.
En cuanto a la fauna avícola, ha destacado la presencia de la milana, especie que se encuentra en peligro de extinción. Finalmente, ha explicado que de acuerdo con el Plan Territorial Insular de Menorca, la zona que se adhiere está clasificada como área natural de interés territorial (ANIT).