La Conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza apoya con 4.500 euros la exposición de joyería contemporánea menorquina que a partir de este viernes recorrerá Barcelona, Madrid y Mallorca y que se podrá contemplar también en Menorca.
La muestra, formada por más de 80 piezas de diez joyeros y diseñadores artesanales, se inaugurará este viernes en la galería La Mirada Expandida de Barcelona.
"El objetivo de esta iniciativa es disponer de una muestra que ponga en valor el panorama de la joyería de autor de Menorca", ha asegurado el conseller Fernando Villalonga, quien ha remarcado que la muestra pretende reconocer la obra de los autores veteranos, así como de los jóvenes valores de esta disciplina.
Otro de los objetivos es el de propiciar contactos profesionales entre los participantes y galerías, tiendas y ferias, de manera que se pueda aumentar su volumen comercial, tal y como ha indicado el responsable del Departamento de Economía, Medio Ambiente y Caza.
La primera muestra se celebrará en Barcelona durante un mes y medio y, posteriormente, se trasladará a Madrid y a Mallorca. Finalmente, llegará a Menorca, donde buscará el reconocimiento de los autores por parte del público local.
La exposición cuenta con la coordinación de Santi Capó, que se dedica a la joyería desde el año 1987. Por su parte, Xavier Monclús asumirá las funciones de comisario.
La acción tiene un coste total de 4.500 euros que serán asumidos por el Departamento de Artesanía de la Conselleria de Economía del Consell de Menorca. En esta línea, Villalonga ha indicado que los principales gastos provienen del diseño del catálogo para la divulgación de la exposición, así como de su impresión.