El Premio de Pintura 'Ciutat de Maó' abre este año la participación a los escultores con el objetivo de potenciar la convocatoria del certamen, tal y como informaron el martes fuentes del Ayuntamiento de Maó.
En esta línea, se amplía el abanico de propuestas que pueden presentarse, que hasta el momento eran exclusivamente pictóricas.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido realizar cambios en la fecha de celebración del premio que, hasta el momento, se había vinculado a la celebración de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.
Este año la celebración coincidirá con la Diada de Menorca con el objetivo de convertirse en un acto cultural y artístico de importancia por sí mismo, según fuentes municipales.
Las personas interesadas que deseen conocer más a fondo las bases del premio las pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Maó o solicitarlas directamente en el Servicio Municipal de Cultura.El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el día 30 de diciembre.
El premio es único y está dotado con 1.500 euros. El conjunto de las obras presentadas se reunirá en una muestra que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Claustre del Carme durante la segunda quincena de enero de 2014, en el transcurso de la cual se hará público el veredicto del jurado.