La alcaldesa del Ayuntamiento de Maó, Agueda Reynés, acompañada por el concejal de Educación, Simón Gornés, ha firmado este jueves el convenio de colaboración con la Cooperativa de Escuelas Infantiles de Maó, representada por su presidenta, Maria Jesús Olives, con el fin de garantizar el apoyo y viabilidad de estos centros.
De acuerdo con este documento, la corporación municipal aportará 12.000 euros por aula ocupada, a abonar por trimestres, hasta un máximo de 264.000 euros.
Además, se hará cargo de la limpieza de las escuelas, así como de la inversión y mantenimiento necesario para el buen funcionamiento de los edificios y de los gastos derivados del suministro eléctrico, agua, saneamiento, calefacción, telefonía e internet.
Por su parte, la cooperativa se responsabiliza de la docencia en las escuelas infantiles de la red municipal, de la cual forman parte los centros Cap de Creus, Es Busquerets, Es Passerells, Fort de L'Eau y Sant Climent.
Agueda Reynés ha considerado «positivo» este acuerdo que, según ha dicho, tiene una doble función: la educación de los más pequeños y las posibilidades que abre a numerosas familias al cubrir horarios de trabajo. «Se ha de destacar, por tanto, la parte educativa y, sobre todo, la vertiente social de este servicio», ha remarcado la alcaldesa.