El fuerte viento de tramontana de estos días ha alterado el tráfico marítimo de Menorca, obligando a cerrar los puertos de Maó y Ciutadella. Ambos puertos han recuperado la normalidad a lo largo de la mañana de este jueves y se ha restablecido el tráfico. Así el buque de Transmediterránea ha podido entrar sin dificultad en la rada mahonesa la mañana del jueves procedente de Barcelona. En el caso de Ciutadella, tanto los barcos de Baleària como de Iscomar han sufrido a lo largo de la mañana del jueves un retraso de hasta 45 minutos.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este jueves una pequeña embarcación que navegaba por la costa sur de Ciutadella, y que ha requerido asistencia. El buque "Salvamar Aldebarán"de Salvamento Marítimo ha tenido que trasladar la embarcación, con un tripulante a bordo, hasta la playa de Son Saura.
Menorca y Mallorca estuvieron este jueves en alerta amarilla por riesgo de fenomenos costeros. No obstante, el viento va a menos, ya que la racha máxima registrada de este jueves es de 53 kilómetros por hora, que han provocado olas de hasta 2,6 metros en el puerto de Maó, cuando ayer se alcanzaron vientos de hasta 78 kilómetros hora y olas de 3,5 metros. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes se prevé cielos muy nubosos con chubascos moderados, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir por la tarde. En cambio, las temperaturas experimentan un ligero ascenso y el viento del noroeste entre flojo y moderado girando a suroeste por la noche.