Los clubs de jubilados de la Isla volvieron ayer a demostrar la gran capacidad de convocatoria que tienen. El recinto ferial de Es Mercadal, por segundo año consecutivo, acogió la fiesta anual de la gent gran. Cerca de 1.100 personas de las once asociaciones existentes se reunieron para celebrar «una intensa jornada de hermandad», según resume el presidente de la Federació d'Associacions de Persones Majors de Menorca, Pere Pons.
Entre las 10.30 y las 17.30 horas, tuvieron lugar diferentes actuaciones artísticas, como las de las corales del Club de Jubilats de Sant Lluís y del Esplai de Ciutadella. Por otra parte, se inauguró una exposición en el piso superior del Centro de Artesanía con pinturas, fotografías, labores y maquetas de los miembros de las asociaciones, una muestra que se podrá contemplar hasta el domingo en horario matinal, de 10 a 14 horas.
Después de los parlamentos, en los que tomaron parte representantes del Consell y el Ayuntamiento de Es Mercadal, los participantes compartieron mesa y mantel para degustar una fideuá. Tras el postre, los asistentes remataron la vista con un baile al son de Joan Reynés.
El colectivo hizo gala una vez más de su solidez asociativa. Y es que se calcula que la suma de todos los clubs alcanza entre 10.000 y 11.000 personas. Comenta con humor Pere Pons que si les diera por formar un partido político «ganarían las elecciones por goleada».