El PSOE de Menorca ha solicitado este jueves la convocatoria de la Junta de Portavoces urgente y previa a la reunión del Consell Financiero Interinsular en la que se pretende aprobar la Ley de Financiación de los consells insulares, para interesarse y conocer los detalles sobre esta negociación.
El portavoz del PSOE en el Consell Insular de Menorca, Joan Marquès, ha registrado formalmente esta demanda, a través de la cual los socialistas quieren conocer el impacto de la nueva ley en el reparto de los recursos económicos entre las islas para garantizar la suficiencia de los servicios transferidos y la equidad entre pueblos.
Por otro lado, la diputada Joana Barceló planteará diversas preguntas al Govern respecto a cada uno de los conceptos que justifican el incremento de las transferencias a Ibiza. «Un aumento que el propio ejecutivo insular ibicenco cuantifica en 4,5 millones de euros para el 2014 en relación a las transferencias de 2013», ha manifestado.
«Frente a esta situación resulta como mínimo sorprendente que en Menorca el equipo de gobierno insular no haya comunicado ninguna previsión respecto a los efectos del nuevo sistema de financiación del Consell de Menorca que se está negociando con el Govern y el resto de consells», han lamentado los socialistas.