El Consell rectifica y finalmente continuará aportado el año que viene el 50 por ciento del coste de los servicios mancomunados insulares de prevención y extinción de incendios y del servicio de recogida de animales.
Su intención de reducir esta contribución al 40 por ciento en 2014, como consecuencia del efecto de la obligación de pago de la indemnización a la empresa Cesgarden en las cuentas de la institución, ha topado con las protestas, públicas y privadas, de varios alcaldes de la Isla, incluso algunos del Partido Popular, ya que el dinero que dejaba de poner el Consell conllevaba un incremento de las aportaciones de los consistorios.
En un tercer servicio mancomunado, la limpieza de playas, la institución insular ya anunció que seguía aportando el 42 por ciento del coste.
El conseller de Cooperación Local, Juanjo Pons, no esconde su decepción con estas instituciones locales y afirmó ayer que la decisión de no recortar en estas partidas es atribuible a la «responsabilidad social» del Consell y a «la poca solidaridad demostrada por algunos ayuntamientos».
Lea la información completa en Kiosko y Más o Mynews