El diputado del PSM-Més per Menorca, Nel Martí, ha destacado que la designación del asesor de la delegada de Educación en Menorca, Francisco Grau, no cumple con la normativa vigente.
"Se ha querido camuflar un cargo de confianza a través de la función pública. No habría habido ningún problema en crear un cargo de confianza, de designación política, con funciones de asesoramiento, pero se ha intentado hacer eso por la puerta de atrás, evitando en cumplimiento de la legislación vinculada a la función pública", ha subrayado Martí.
El diputado ha recordado que el Govern aseguró que el nuevo asesor de la delegación territorial de la Conselleria de Educación se había otorgado por comisión de servicios y, poco después, indicaron que fue por libre designación.
"Después de la denuncia del PSM y de explicar las condiciones que la Ley de Función Pública establece para otorgar una comisión de servicios y una libre designación, ahora la Conselleria, ,a través de varias respuestas parlamentarias, nos dice que el asesor de la delegación ha sido reclamado por el departamento que dirige Joana Maria Camps siguiendo el proceso habitual para realizar las labores por necesidades de servicio", ha añadido.
La explicación de la Conselleria no ha convencido a Martí, que ha remarcado que según la Ley de Función Pública, la asignación de labores por necesidades de servicio están previstas sólo para programas temporales o necesidades urgentes y extraordinarias de incremento de actividad.
Martí ha precisado que, por otro lado, la norma en función pública también prevé en este tipo de casos un informe previo, la orden de funciones y la publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). "Ninguna de las tres cosas se han llevado a cabo, al menos de forma pública, hasta el día de hoy", ha manifestado.
"Es increíble que nos mientan descaradamente, una y otra vez, sin ninguna contemplación ni consideración hacia los trabajadores públicos, ni los administrados en general, ni el Parlament, a los que deben rigor y transparencia", ha dicho el diputado menorquinista.
En esta línea, el PSM se niega a aceptar lo que, según han indicado, es una "falta de rigor y transparencia" en la creación y asignación del nuevo asesor de la delegada de Educación, Maite Torrent. "Nadie puede olvidar que Grau es miembro de la ejecutiva local del PP en Ciutadella, de la cual Torrent es la secretaria general", ha concluido el diputado.